WiNX y WiNX portable: Hackear redes Wi-Fi es más fácil que nunca con este arsenal

SOURCE: Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/winx-y-winx-portable-hackear-redes-wi-fi-es-mas-facil-que-nunca-con-este-arsenal/
TAGS: redes, Wi-Fi, WiNX, WiNX Portable
WiNX y WiNX portable son dos proyectos para la realización de auditorías inalámbricas Wi-Fi de forma fácil y rápida. WiNX y WiNX portable son dos pequeñas placas base, que funcionan con un firmware orientado específicamente a ataque o defensa Wi-Fi, ya que podremos elegir en todo momento qué clase de firmware instalar en esta pequeña placa de desarrollo.

Principales características de WiNX y WiNX Portable

Tanto WiNX como WiNX portable son dos placas de desarrollo en las que se instala un firmware especial para que funcione. Ambas tienen las mismas posibilidades, la única diferencia está en el tamaño, y que la versión Portable nos permite conectar una pila de tipo AA para alimentar el dispositivo fácilmente:

 

Ambas placas de desarrollo se pueden alimentar fácilmente con una Powerbank a través de su puerto micro USB, esto nos va a permitir llevarla y utilizarla en cualquier parte, ya que su objetivo es realizar auditorías Wi-Fi en cualquier lugar.

¿Qué podemos hacer con estas placas y sus firmwares?

Por defecto incorpora un firmware que realiza únicamente las funciones de escáner Wi-Fi de redes 802.11 b/g/n. Este escáner es capaz de capturar información sobre los puntos de acceso que haya a su alrededor, como por ejemplo el SSID, BSSID, el canal, el ancho de canal, el RSSI y también qué tipo de cifrado utiliza. Podremos ver toda esta información a través del puerto serie del propio dispositivo, utilizando cualquier sistema operativo como Windows, Linux y MacOS.

El segundo firmware que tenemos disponible, nos permite configurar WiNX como si fuera un punto de acceso falso. De esta forma, podremos generar un AP para que los clientes se conecten a él y capturar todos los datos, incluyendo usuarios y contraseñas de diferentes servicios. Además, tenemos disponible un portal cautivo creado por el propio firmware.

El tercer firmware disponible consiste en actuar como sniffer Wi-Fi. WiNX será capaz sniffear todos los canales Wi-Fi desde el 1 hasta el 14. De esta forma, podremos capturar en formato pcap todo el tráfico que haya en el aire, para posteriormente estudiarlo en detalle. La utilidad para ejecutar diferentes comandos se puede usar en cualquier sistema operativo. El archivo pcap se podrá leer con programas como Wireshark y también con Airodump-ng.

Por último, el cuarto firmware que tenemos actualmente disponible nos permite crear un portal cautivo personalizado en el propio dispositivo. La única limitación son los 150KB de tamaño que nosotros podremos subir de imágenes.

Si queréis saber más sobre WiNX y la versión Portable, os recomendamos ver estos dos vídeos:

El precio de WiNX es de tan solo 24 dólares, y el precio de la versión Portable es de tan solo 39 dólares, unos precios muy competitivos si queremos un hardware muy pequeño para realizar y aprender sobre auditorías Wi-Fi. Si bien es cierto que todo esto lo podemos hacer con una Raspberry Pi, lo bueno de estos dos dispositivos es el tamaño, y los firmwares que ya están programados específicamente para una tarea en concreto.

Os recomendamos visitar la página web oficial de WiNX donde encontraréis toda la información. También podéis acceder a la página de WiNX Portable para acceder a su compra.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/09/03/winx-winx-portable-hackear-redes-wi-fi-mas-facil-nunca-este-arsenal/
Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/winx-y-winx-portable-hackear-redes-wi-fi-es-mas-facil-que-nunca-con-este-arsenal/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s