Un bug hace perder datos al conectar un dispositivo Android a Windows 10

SOURCE: Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/vulnerabilidades/un-bug-hace-perder-datos-al-conectar-un-dispositivo-android-windows-10/
TAGS: android, WINDOWS
Android se ha convertido en los últimos años en uno de los sistemas operativos más utilizados para dispositivos móviles. Están presentes en una gran parte de los teléfonos móviles, así como las tabletas. Se popularizó mucho tras la generalización de los móviles táctiles. Cuando conectamos un dispositivo Android a otro con Windows 10 a través de USB podemos pasar datos de uno a otro. Sin embargo existe un bug y con esta simple acción podemos terminar perdiendo datos en el dispositivo móvil.

Conectar Android a Windows

Todos los dispositivos Android pueden conectarse a través de USB. Generalmente MTP (Media Transfer Protocol). Un estándar creado por Microsoft para transferir imágenes y vídeos. Entre Windows y Android.

Sin embargo esta conexión MTP tiene un fallo. Este error provoca la pérdida de datos en determinadas circunstancias. Es cierto que la mayoría de los usuarios probablemente no estén expuestos a este problema. Solamente ocurre cuando se mueven archivos en el dispositivo Android mientras la conexión MTP está activa.

Es cómodo utilizar el ratón y el teclado, o el explorador de archivos en una pantalla más grande, para mover archivos en dispositivos Android conectados. Pero tiene sus riesgos.

La conexión entre Windows 10 y el dispositivo móvil funciona bien. Podemos mover o copiar archivos desde y hacia el dispositivo Android sin problemas. También podemos usar aplicaciones para mover o copiar archivos. Esto también funciona sin ningún problema, incluso si el dispositivo está conectado a un ordenador con Windows 10 en ese momento.

Pérdida de datos en Android

El problema

Sin embargo, el problema llega cuando movemos archivos internamente en el dispositivo Android. Sucede lo siguiente:

Si movemos archivos, éstos desaparecen. El tipo de almacenamiento no importa. Los archivos desaparecen cuando se mueve de una ubicación de almacenamiento interna a otra o usando tarjetas SD.

Si copiamos archivos, la copia parece funcionar, pero los archivos nunca se encuentran en la carpeta de destino.

El error afecta a la mayoría de los dispositivos con este sistema operativo, incluyendo Nexus 6P, HTC U11, Nokia 6, Moto G5, OnePlus 3 y 5, Xiaomi Mi 6, Sony Xperia Z3 Compact y muchos más.

Algunos dispositivos no se ven afectados, incluyendo muchos dispositivos Samsung con Android 7, Blackberry Priv y Huawei Honor 8.

A Windows 10 le afecta este problema, mientras que Windows 7 y Windows 8 no lo tienen. Algunos usuarios han revelado que experimentaron el mismo problema en los dispositivos Linux cuando usaban MTP.

Evitar el error

En la actualidad no hay ninguna solución para este problema. Esto significa que sólo podemos trabajar esquivando el error. Estas son las opciones que podemos encontrar:

  • Mover o copiar archivos directamente en el dispositivo Android sin utilizar Windows.
  • Mover o copiar archivos al ordenador con Windows primero y, a continuación, moverlos o copiarlos de nuevo al dispositivo con el sistema operativo de Google.
  • Algunos gestores de archivos de Windows utilizan el ordenador con Windows como almacenamiento temporal al copiar o mover archivos. Este es el caso de Total Commander y Directory Opus.
  • FTP, Webdav y otros métodos de trabajo.
  • Los archivos en las tarjetas SD se pueden leer directamente en el PC si lo admite.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/09/01/bug-perder-datos-al-conectar-dispositivo-android-windows-10/
Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/vulnerabilidades/un-bug-hace-perder-datos-al-conectar-un-dispositivo-android-windows-10/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s