¿Se puede infectar una Smart TV con malware?

SOURCE: Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/malware-virus/se-puede-infectar-una-smart-tv-con-malware/
TAGS: Malware, Smart TV
¿Recordáis cuando el único dispositivo que se podía conectar a Internet era solo el ordenador? Qué tiempos. A día de hoy casi cualquier dispositivo que tengamos por casa es susceptible de que esté conectado a Internet. El último en llegar ha sido el televisor, y es que cada vez hay más Smart TVs en los hogares de la gente. El caso es que uno de los lectores de Andro4all me preguntó ayer por Facebook si las televisiones inteligentes pueden tener malware o virus, y hoy vamos a darle respuesta.

Partid de la siguiente premisa: una Smart TV es una televisión con un pequeño ordenador integrado. Al igual que los ordenadores, las televisiones inteligentes tienen un sistema operativo, ya sea Android TV o el software propietario del fabricante –WebOS, por ejemplo–. También cuentan con conexión a Internet, por lo que están expuestos a las amenazas que pueda haber en la red. ¿Pueden las Smart TVs tener virus o malware? Sí, por supuesto que sí. Pero maticemos.

Las Smart TVs pueden infectarse, pero es muy raro

Xiaomi-Mi-TV-3S-63-inch-curved-4K-TV1

El caso más sonado es, sin lugar a dudas, el de Moeburn, un usuario de Reddit. Según cuenta en el hilo del famoso foro, su hermana solo necesito 10 minutos con el navegador integrado en su televisión para que un malware atacase la Smart TV de LG pidiendo un rescate. Básicamente, el aviso decía que debía mandarle dinero a los técnicos para que arreglasen el problema. Una persona con dos dedos de frente sabe que eso es un virus.

Por otro lado, otro caso reciente fue el de una Smart TV LG con Android TV –de las antiguas–, que fue infectada con el virus del FBI –que captura tu ordenador y pide un rescate–. Alguien había instalado una aplicación para hacer streaming de películas y la había liado parda. El caso es que LG no había integrado ningún tipo de “Arranque seguro” o reseteo de fábrica, por lo que el televisor se brickeó.

¿A dónde quiero llegar con estos dos ejemplos? A que por supuesto que las televisiones se pueden hackear e infectar. Los hackers pueden querer robar contraseñas de servicios como Netflix, Yomvi o Spotify, o para usar el televisor como esclavo. El caso es que estos televisores todavía no están todavía demasiados expandidos, y los hackers prefieren centrarse en ordenadores o teléfonos móviles, que sí son más usados por la gente. ¿Se puede infectar una Smart TV? Sí, se puede infectar. ¿Es fácil que eso ocurra? No, al menos de momento.

Fuente:https://andro4all.com
Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/malware-virus/se-puede-infectar-una-smart-tv-con-malware/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s