Un hacker ataca varias webs del gobierno venezolano

SOURCE: Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/un-hacker-ataca-varias-webs-del-gobierno-venezolano/
TAGS: hacker
Tres páginas web operadas por el gobierno de Venezuela han sido hackeadas recientemente por Kapustkiy, que consiguió acceder a bases de datos privadas que contenían información sensible. Los tres sitios son snv.gob.ve, estudiosydesastres.gob.ve y sunaval.gob.ve, todas ellas pertenecientes a diferentes departamentos del gobierno venezolano y que supuestamente contenían vulnerabilidades que fueron explotadas por el hacker Kapustkiy. En una declaración proporcionada a Softpedia, Kapustkiy dice que el ciberataque fue lanzado como protesta contra la dictadura del presidente Nicolás Maduro. Esta es la segunda vez que hackea webs pertenecientes al gobierno venezolano con esta idea particular en mente.

 hackers

“Estoy en contra de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Estoy cansado de ver a Nicolás Maduro todavía como presidente. Es hora de irse, *********,” decía un mensaje que fue incluido en la filtración de la base de datos.

Parte de New World Hackers, el hacker reveló que penetró en una de las páginas webs usando una vulnerabilidad LFI en una base de datos, mientras que las otras dos fueron hackeadas con un exploit típico SQLi.

Se ha proporcionado la filtración de la base de datos a Softpedia, que incluye lo que parecen ser nombre, emails, números de teléfonos y passwords cortados de varios individuos. Mientras que aún no se puede decir cómo de críticos son estos detalles, todos parecen ser información privada y ninguno de los emails expuestos han sido encontrados online.

En el momento en que se escribe este artículos, todas las webs siguen online y funcionando, así que no está claro si las autoridades venelozanas están al tanto de las filtraciones. Softpedia no ha podido acceder al gobierno venezolano para hablar con ellos, lo que podría ser  indicativo de que los administradores del sitio no son muy buenos en parchear vulnerabilidades que exponen datos de usuarios.

Por el momento, el hacker dice que continuará concentrándose en sitios controlados por el gobierno venezolano, y por lo que parece todos parecen ser objetivos sencillos dado que los administradores de los sitios locales no parecen muy receptivos a recibir informes de filtraciones o vulnerabilidades.

Fuente:https://portalhoy.com

Noticias de seguridad informática http://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/un-hacker-ataca-varias-webs-del-gobierno-venezolano/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s